Inicio Parques y Edificios Shirley Chisholm State Park en Brooklyn

Shirley Chisholm State Park en Brooklyn

El parque estatal más grande de todo Nueva York

0
59
Visitar Shirley Chisholm State Park en Brooklyn - Nueva York

La ciudad de Nueva York, más allá de sus famosos rascacielos, es una ciudad repleta de preciosos parques, donde Central Park reina sobre el resto, si bien ahora dispone de nueva “competencia” en Brooklyn. Hablamos del recientemente inaugurado Shirley Chisholm State Park, el cual ya está abierto al público desde julio de 2019.

Ubicado en el cosmopolita barrio de Brooklyn, Shirley Chisholm State Park se ha convertido ya en un parque de referencia en New York, al convertirse en el parque estatal mas grande de Nueva York gracias a sus 165 hectáreas de extensión.

Este nuevo parque en Brooklyn se ha ubicado en lo que anteriormente fue un vertedero municipal, en la bahía de Jamaica, y dándole un espectacular lavado de cara al lugar a la que, de momento, es su primera fase de las 2 previstas.

¿Qué hacer en Shirley Chisholm State Park?

Este bonito parque de Brooklyn es un lugar que va más allá de visitarlo para dar un simple paseo a pie o en bicicleta, ya que en él, y gracias a su privilegiada ubicación, es posible practicar la pesca en su bahía, la cual por cierto está muy cerca del mítico aeropuerto JFK, por lo que el tráfico aéreo en la zona es bastante intenso.

Además, Shirley Chisholm State Park en Brooklyn tiene alrededor de 16 kilómetros de senderos donde realizar rutas a pie, convirtiéndose en un lugar idóneo para los amantes del deporte, así como para los más pequeños gracias a las zonas de ocio infantil instaladas a lo largo y ancho de su extensión.

El mural de Shirley Chisholm State Park

Sin lugar a duda, el mural en honor al Shirley Chisholm (primera congresista afroamericana) y creado por la artista local Danielle Mastrion, es un lugar de parada obligatoria para capturar una espectacular fotografía.

Lo encontraréis en la misma entrada del parque, junto a su arco de bienvenida, ¡por lo que no tiene pérdida!.

Visitar mural Shirley Chisholm State Park en Brooklyn - Nueva York
Mural en honor a Shirley Chisholm a la entrada del parque en Brooklyn

¿Cómo llegar hasta el parque en metro?

Por “desgracia”, no es un lugar muy próximo a Manhattan. De hecho, está ubicado en el sureste de Brooklyn, por lo que hay una larga distancia hasta allí si estáis alojados en Manhattan.

Por ello, el metro será la mejor manera de llegar hasta Shirley Chisholm State Park, utilizando la línea L (color gris), y bajar en su penúltima parada en Brooklyn “E 105 St” sin necesidad de realizar ningún transbordo y con una duración aproximada de unos 25-30 minutos. A tan solo 3 minutos a pie desde la parada encontraréis el parque y podréis disfrutar de este bonito y enorme lugar en Brooklyn.

¡Que lo disfrutéis!.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.