Manhattanhenge en Nueva York: Solsticio de Manhattan 2020

Disfruta de un momento inolvidable que ocurre tan solo 2 veces al año en Nueva York

0
11
Manhattanhenge en Nueva York - Cuando es y donde verlo mejor

Seguro que si has visto el Telediario, a la llegada del verano, habrás sido testigo una noticia donde aparecen cientos de personas agolpadas en Nueva York y fotografiando al Sol entre sus edificios. Ese evento es conocido como Manhattanhenge Nueva York y ocurre 2 veces al año en el barrio de Manhattan durante el año 2020.

El Manhattanhenge Nueva York 2020 es el momento en el que, con la llegada del ocaso, el Sol se alinea en dirección Este-Oeste. Debido a la arquitectura de la ciudad, con sus calles y avenidas formando cuadrículas, el Sol parece “caer” al final de sus largas y anchas calles, reflejando un espectacular color rojizo sobre el asfalto.

¿Dónde se ve mejor el Manhattanhenge 2020?

Tal y como os comentábamos, la alineación Este-Oeste del Sol hará que las calles (no las avenidas) de Midtown y algunos barrios colindantes sean el mejor lugar para ver este espectacular evento.

En concreto, las calles 14 St., 23 St., 34 St., 42 St. y 57 St. son las más aconsejables, siendo las 3 últimas las preferidas por los turistas y neoyorquinos, ya que los grandes rascacielos de Midtown permiten capturar fotografías inolvidables.

Como recomendación personal, os aconsejamos evitar los puntos de aglomeración, coger vuestra cámara o smartphone, y desplazaros hasta el otro lado del Río. Os aseguramos que es impactante ver el skyline de Nueva York con el Sol rojizo cayendo entre sus rascacielos.

Manhattanhenge en Nueva York - Mejores calles para verlo y hacer fotos
Gente fotografiando el Manhattanhenge en Nueva York – fuente: timeout.com

¿Cuándo es el Manhattanhenge Nueva York 2020?

En el año 2020, este bonito evento tendrá lugar en 2 fechas como es habitual, siendo los días 29 y 30 de Mayo de 2020 y también el 11 y el 12 de Julio de 2020, alrededor de las 20:00 horas, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan (que suele ser lo habitual).

¡Que lo disfrutéis!.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.