Inicio Parques y Edificios Septuagesimo Uno, el parque más pequeño de Nueva York

Septuagesimo Uno, el parque más pequeño de Nueva York

0
82
Septuagesimo Uno, parque mas pequeño de Nueva York - NiuYork

La ciudad de Nueva York, aunque muchos no lo crean, está repleta de espectaculares parques y zonas verdes. Central Park reina sobre todos los parques, pero hoy os hablamos del que es el parque más pequeño de Nueva York: Septuagesimo Uno, un recóndito rincón en Manhattan y escenario de alguna que otra película.

Este pequeño parque de Nueva York, tiene una extensión de tan solo 160m2, y es conocido (entre otros motivos) por ser uno de los escenarios de la película Little Manhattan (2005), uno de esos films para ver cualquier tarde en un cómodo sofá. Es un peculiar rincón, ubicado en el 256 West 71 St., que bien merece una visita y hacerse algunas fotografías en los escasos bancos que se encuentran en su interior.

Visitar el parque más pequeño de Nueva York

Dependiendo de la época del año en la que visites Septuagesimo Uno, el lugar será más o menos atractivo, ya que más que un parque es más bien una “plaza” (así la denomina la propia web de parques de Nueva York) o, como definición más acertada, un pequeño callejón sin salida, abandonado en New York y que ha sido invadido por la naturaleza.

Es un lugar alejado de los grandes lugares de reunión públicos (Union Square, Bryant Park, Grand Army Plaza…) que tendemos a asociar con los parques de la ciudad de Nueva York. Con una extensión tan reducida, el parque Septuagesimo Uno podría entrar en Central Park ¡más de 21.000 veces!.

Interior de Septuagesimo Uno, parque mas pequeño de Nueva York - NiuYork
Interior de Septuagesimo Uno, parque mas pequeño de Nueva York – Fuente: untappedcities.com

¿Dónde está Septuagesimo Park en Nueva York?

Tal y como os indicábamos, este peculiar lugar se encuentra en el Upper West Side de Manhattan, en concreto en 256W 71St., y lo encontraréis junto a 2 viviendas típicas señoriales de Nueva York, muy cerca del Río Hudson y de lugares tan famosos como el outlet de Bloomingdale’s.

Para llegar hasta Septuagesimo Park en metro, la parada de metro más cercana es 72 St. Station (línea roja 1-2-3), que se ubica a escasos pasos de Central Park (tendréis que caminar un poco).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.