Planning de 3 días en Nueva York: ¿Qué hacer y qué ver?

Recorrido express por Nueva York en una estancia de 3 días

0
225
Planning de 3 días en Nueva York - Que ver y que hacer durante viaje de 3 días New York

Antes de nada memoriza esto: ¡hasta los residentes en Nueva York admiten no haberlo visto todo!. Y ahora que ya lo sabes, os vamos a compartir un planning de 3 días en Nueva York para aquellos que hagáis un viaje express a la city y queráis ver los puntos más importantes en tan solo 72 horas.

No tendremos en cuenta las horas de llegada/salida de los vuelos, ya que cada caso particular tendrá mas o menos horas aprovechables, por lo que simplemente nos ceñiremos a puntos de interés turístico y atracciones agrupadas por grandes zonas/barrios. Luego, queda en vuestra mano dedicarle a cada cosa más o menos tiempo 🙂

El tiempo para comer, descansar, beber algo o hacer alguna compra fugaz tampoco podemos contemplarlo, pero ya sabéis que en Nueva York es muy habitual coger algo de comida rápida (fast-food) en cualquier puesto de comidas callejero (food-truck) y dedicarle no excesivo tiempo… ¡que hay mucho por ver!.

Tampoco dedicaremos texto a especificar ubicación exacta de cada lugar, ya que son puntos muy reconocibles y que encontraréis en cualquier guía en papel de Nueva York, algo que por cierto os recomendamos comprar y llevar siempre en la mochila junto con algunas APP en vuestro móvil… ¡vamos corriendo!.

Día 1 – Planning de viaje 3 días en Nueva York

Aterrizar, transporte hacia el hotel en Manhattan (o cualquier otro barrio de Nueva York), check-in, dejar maletas… ¡y a la calle!. Dependiendo de la ubicación del hotel o apartamento, tomar un metro, taxi o caminar hasta llegar a… ¡Times Square!. Sentarse en sus escaleras rojas y contemplar sus enormes pantallas, el denso tráfico a su alrededor y el bullicio de gente que allí se reúne no tiene desperdicio.

A escasos metros de allí, encontraréis el segundo destino, Bryant Park. Para nosotros, el parque más mágico de Nueva York. Os recomendamos sentaros en su césped o bancos durante 5 minutos, contemplar sus alrededores… ¡y a seguir descubriendo New York!.

Bryant Park en Nueva York, el mejor parque de la ciudad - NiuYork
Bryant Park en Nueva York visto desde las alturas (Midtown)

Desde allí, y no a excesiva distancia, encontraréis la cinematográfica y famosa estación de trenes Grand Central Terminal, un lugar donde os recomendamos acceder y haceros fotografías junto a sus famosas escaleras. Dispone de un pequeño mercado en una de sus salidas y puestos de comidas y dulces en la parte baja (¡por si ya tenéis hambre!).

El próximo e importante destino es el Rockefeller Center, lugar donde en navidad se instala su gran árbol de Navidad y donde se encuentra uno de los 3 observatorios de Nueva York: el Top of The Rock. Subir o no queda a vuestra decisión según el tiempo del que dispongáis… ¡pero sería una pena no hacerlo!. Caminar por el interior de esta gran plaza es un must.

Y desde allí, directos al pulmón verde de Nueva York: Central Park. Olvidaros de querer recorrerlo (hoy) ya que es inmenso, pero no dejéis escapar la oportunidad de bajar sus escaleras y recorrer unos cuantos metros para descubrir porque este parque es tan famoso en el mundo entero. Además, en sus alrededores podréis ver la famosa Apple Store, el conocido Hotel Plaza y otros emblemáticos edificios.

Central Park en Nueva York durante planning 3 días en Nueva York
Central Park en Nueva York visto desde las alturas – Fuente: ny.curbed.com

Tras un merecido descanso, tomar el metro más cercano hacia las cercanías del Madison Square Garden, Penn Station y la General Post Office (a pie queda muy lejos). No son puntos imprescindibles, pero si recomendados y sirven como nuevo punto de partida hacia otros lugares “cercanos”.

Desde allí, y a pie nuevamente, llegaréis hasta el rascacielos más emblemático de Nueva York y del mundo: ¡Empire State!. Preparar móviles y cámaras para hacerle fotos desde todos los ángulos porque verlo por primera vez impresiona realmente. ¿Subir a su observatorio?… ¡hacerlo aunque sea una visita muy rápida!. No dejéis la oportunidad de subir al Empire State por nada del mundo.

Desde allí, haremos camino hacia otro de los edificios míticos en Nueva York, el Flatiron Building (si, ese que tiene forma de plancha). Es un bloque de oficinas, no visitable, pero que es otro de los iconos de la ciudad que bien merecen disfrutarlo durante unos minutos.

Con esto se podría dar por finalizado un primer día en Nueva York recorriendo Midtown, si bien el tiempo puede dar para mucho más (o para menos). Desde esta ubicación actual, lugares como High Line, Union Square Park o el cosmopolita barrio de Chelsea son lugares recomendados. ¡Vosotros decidís!.

Día 2 en Nueva York

¡Nos vamos al distrito financiero y el Downtown de Nueva York!. Tomando como punto de partida la Wall Steet Station, tendréis a escasos metros el Stock Exchange Building (la Bolsa de Nueva York), la escultura de la niña y el toro (Charging Bull) y podréis callejear por sus calles repletas de edificios y rascacielos financieros de firmas multinacionales.

New York Stock Exchange Building en Nueva York - NiuYork
New York Stock Exchange Building en Nueva York – Fuente: ccn.com

Desde allí, el siguiente punto de parada obligatoria es St. Paul’s Chapel, la mítica iglesia de Nueva York que sirvió de refugio y punto de salvamiento durante el trágico 11-S, y donde a día de hoy podréis acceder gratis y ver trajes de bomberos, herramientas y su famoso cementerio al aire libre. Cerca de allí se encuentra el New York City Hall (Ayuntamiento de Nueva York) por si os queréis acercar a fotografiarlo.

A continuación, otro de los platos fuertes de este planning de 3 días en Nueva York: World Trade Center y el observatorio más alto de los EEUU, lugar donde anteriormente se levantaban las desaparecidas Torres Gemelas y donde encontraréis también la cascada de agua artificial en memoria de los caídos el 11-S. Impresiona especialmente estar presente en un lugar como este… ¡no os defraudará!. Visitar el Museo Memorial 11-S y subir al observatorio… ¡mejor sí! 🙂

Allí mismo también podréis contemplar The Oculus, la estación de metro diseñada por el arquitecto español (y siempre “polémico”) Santiago Calatrava. Más allá de entrar a valorar su coste, la verdad que el lugar es majestuoso y de una belleza arquitectónica digna de contemplar durante unos minutos.

The Oculus - Estación de metro en Nueva York de Calatrava - NiuYork
The Oculus – Estación de metro en Nueva York de Calatrava – Fuente: architecturaldigest.com

Tras recorrer toda la zona, toca tomar aire en zonas verdes: Battery Park, el parque situado al sur de Manhattan y entre el East River y el Río Hudson, lugar desde donde podréis contemplar a lo lejos Staten Island, New Jersey y la Estatua de la Libertad, la cual os recordamos que podéis “verla gratis“. Visitarla, subir a su corona, verla de lejos desde el mar… ¡queda a vuestra elección según el tiempo que dispongáis!, aunque consideramos que deberíais visitarla puesto que es el mayor icono de Nueva York.

Y por último, como colofón a este intenso segundo día en Nueva York, toca cruzar el puente de Brooklyn (Brooklyn Bridge), una actividad imprescindible y que os permitirá no solo recorrer este mítico icono de la ciudad sino disfrutar de unas increíbles vistas del skyline de Manhattan desde DUMBO, un parque-mirador que encontraréis nada más poner vuestros pies al otro lado del puente.

Como alternativas a estos lugares propuestos, podéis parar a hacer compras en Century21 o recorrer barrios tan míticos como Little Italy y China Town (¡cuidado con las compras falsificadas intencionadas que están penadas con multas!). A nosotros personalmente, como colofón a cada día en la ciudad, siempre nos encanta coger un metro de vuelta hacia Midtown en el cual recuperar algo de energías durante el trayecto y terminar el día en Bryant Park o Times Square.

Día 3 en Nueva York

¡Último día en New York!. Con un más que probable dolor de pies y agujetas, quizás sea el mejor día para utilizar más el metro y hacer actividades alternativas.

Dar un paseo relajante por Central Park sería el primer punto de partida. Ver sus lagos, tumbarse en sus interminables llanuras de cesped (¡o nieve!), alquilar una bicicleta, dar un paseo en carruaje (caro, por cierto)… las opciones son infinitas. Lugares como el memorial a John Lennon y el edificio Dakota son también puntos de interés turístico.

Posteriormente, y en los lados Este y Oeste del parque, se encuentra museos como el Museo Americano de Historia Natural (el de los dinosaurios), el Museo Metropolitano de Arte o el Museo Guggenheim, lugares imprescindibles para los que viajéis a Nueva York a descubrir sus importantes museos.

Museo de historia natural - Planning 3 días Nueva York
Museo de historia Natural de Nueva York – Fuente: harlemspirituals.com

Tomar el metro hacia el barrio de Harlem, al norte de Central Park y caminar por sus calles y descubrir el Teatro Apollo es un estupendo plan como fin de planning de 3 días en Nueva York. Dependiendo del tiempo que os quede antes de vuestro vuelo de vuelta, tomar el metro y visitar los múltiples lugares de interés de la ciudad que os sean posible. El metro cubre prácticamente cualquier zona de Manhattan, así que gastar los últimos dólares en tickets de subway… ¡y decir “hasta pronto” a Nueva York”!.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.