Cruzar el puente de Brooklyn en Nueva York a pie o en bici

Relajante paseo sobre el East River y vistas del skyline de Nueva York

0
18
Cruzar el puente de Brooklyn en Nueva York a pie o en bici

Hoy os hablamos del que, posiblemente, sea uno de los mejores planes de Nueva York para nosotros. Cruzar el puente de Brooklyn, esa mítica infraestructura que une Manhattan con Brooklyn y que sin duda es una actividad imprescindible durante vuestro viaje a Nueva York, bien sea caminando o en bicicleta… ¿Lo cruzamos? 🙂

Ubicado en el Dowtown de Nueva York, el Brooklyn Bridge ha sido escenario de películas, series de TV, posters, cuadros y toda clase de elementos gráficos. Es un auténtico icono de Nueva York, y a diario es cruzado por miles de personas (y coches) bien sea como atracción turística o por necesidad, ya que une los 2 barrios más importantes de New York.

¿Cuándo cruzar el puente de Brooklyn?

No importa la hora del día (o de la noche). Hacerlo en horas de Sol o de oscuridad tiene sus encantos y ningún inconveniente, ¡así que cualquier elección es buena!. Desde nuestro punto de vista y como opinión muy personal, el mejor momento para cruzar el puente de Brooklyn es (así a ojo) 1 hora y media antes de la puesta de Sol.

Cruzar el puente de Brooklyn en Nueva York - Vistas de coche cruzando
Tráfico de coches desde el paso a pie en el puente de Brooklyn

Con ello, disfrutaréis de unas increíbles vistas de Manhattan a vuestras espaldas y tendréis tiempo de sobra para sentaros en Main Street Park (DUMBO), a orillas del East River, y ver como el Sol cae sobre el skyline de Nueva York y capturar la que, posiblemente, sea una de las mejores fotos de vuestro viaje. Eso sí, no os centréis solo en capturar fotos y sentaros a disfrutar con vuestros propios ojos de un increíble e inolvidable momento.

¿Cuánto se tarda en cruzar el Brooklyn Bridge?

Todo dependerá del tiempo que dediquéis a hacer fotografías durante el trayecto, bien sea de ida o de vuelta. Es imposible no detenerse a escasos metros de sus 2 arcos centrales y capturar fotografías y grabar vídeos… ¡es mágico!. Aun con ello, se podría estimar que se tarda unos 25 minutos en cruzar de un extremo a otro, andando con tranquilidad y haciendo alguna que otra parada.

En bicicleta el trayecto es mucho más corto (obvio). Además, el Brooklyn Bridge tiene un carril reservado exclusivamente para bicicletas y patines, pero aun así deberéis andar con mucho ojo ya que es habitual que los peatones se despisten. Entre 5~10 minutos en bici estaréis al otro lado del puente.

Vistas del skyline de Nueva York desde DUMBO (Brooklyn)
Vistas del skyline de Nueva York desde DUMBO (Brooklyn)

¿Cómo se llega hasta el puente de Brooklyn en Nueva York?

Es fácilmente reconocible, ya que está en el sur de Manhattan y sobre el East River. Para llegar hasta allí en metro, podéis bajar en paradas como Chambers St., Fulton St., City Hall o, incluso, la propia parada del World Trade Center. Desde cualquier de ellas, tendréis acceso a la rampa que da inicio al paso para viandantes y ciclistas para cruzar el puente de Brooklyn en Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.niuyork.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.