Inicio Medios de transporte y traslados ¿Cuánto vale coger un taxi en Nueva York?

    ¿Cuánto vale coger un taxi en Nueva York?

    Tarifas oficiales de Taxi en Nueva York

    0
    99
    Cuanto vale coger un Taxi en Nueva York y como se toma

    Siempre recomendamos caminar por Nueva York durante cualquier viaje tanto como sea posible, ya que es la mejor manera de vivir la ciudad y disfrutar de todo lo que la rodea, pero en ciertas ocasiones el Taxi es una opción recomendada, así que hoy os vamos a decir cuanto vale coger un taxi en Nueva York.

    Sus Taxis amarillos (Yellow Cab) son famosos alrededor de todo el mundo; los hay a miles y, aunque no lo creas, coger uno libre es más complicado de lo que pueda aparentar ya que es un medio de transporte habitual entre turistas y neoyorquinos.

    Precio de coger un taxi en Nueva York

    Si bien no es un transporte excesivamente caro (para el nivel de vida de Nueva York), el mayor problema se encuentra sin duda en el tráfico de la ciudad y, en consecuencia, la duración de los trayectos que es lo que encarece realmente cuanto vale coger un Taxi en Nueva York.

    El precio de la bajada de bandera (coste fijo) es de $2.50. Este importe se incrementa en $0.50 por cada unidad de medida, que puede ser:

    • 1/5 de milla cuando se desplaza a más de 6 millas/hora (10 Km/H)
    • 60 segundos cuando se desplaza a menos de 6 millas/hora (10 Km/H)

    Sumado a ello, existen 2 suplementos extra variables (según la hora del día/noche en la que se toma el taxi) y uno fijo:

    • Entre las 16:00H y las 20:00H, de Lunes a Viernes, suplemento de $1.00 (hora punta)
    • Entre las 20:00H y las 06:00H, suplemento de $0.50 (nocturnidad)
    • Suplemento obligatorio de 0.50$ por impuesto estatal de la ciudad de Nueva York
    Cuanto vale coger un Taxi en Nueva York y como se toma (precios)
    Taxis circulando por Times Square en Nueva York – Fuente: brickunderground.com

    ¿Cómo se paga en un Taxi en Nueva York?

    Podéis pagar vuestros trayectos en Taxi de Nueva York tanto en efectivo como con tarjeta de crédito, a través de un TPV que integran en la parte trasera junto a una pantalla.

    En ambos casos, ya sabéis que la propina es “casi obligatoria”, que debería ser de un 15%~20% del total del importe. Si pagáis con tarjeta de crédito, el propio terminal os dará la opción de pulsar en la propina que deseáis abonar (15%, 20%, 25%…) o también introducirla manualmente.

    ¿Cómo se coge un Taxi en Nueva York?

    Os recomendamos situaros siempre en las esquinas con el fin de facilitar la parada del Taxi. Aquellos que circulan con la luz verde están disponibles; por lo tanto, si no veis el piloto verde encendido, el Taxi está ocupado o fuera de servicio.

    Levantar la mano para indicar que deseáis un traslado en Taxi y el conductor se encargará de detenerse donde le sea posible. Muy importante también tener claro el destino, indicando siempre que sea posible los cruces de las calles (ya sabéis, por ejemplo 5th Ave. ~ 42th St.).

    Aquí en España es muy común establecer una comunicación con el conductor; en Nueva York en cambio son de pocas palabras y de conducción “acelerada”, por lo que situaros en los asientos traseros, indicar vuestro destino… y esperar hasta llegar. La capacidad máxima es de 4 personas, si bien no es muy habitual ocupar el asiento del copiloto (aunque se puede hacer).

    ¡Buen trayecto! 🙂

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable Ignacio Villén Burón .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios HostProton.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.