Ver la Estatua de la Libertad gratis en Nueva York, ¿cómo hacerlo?

Evita el ferry de pago y contempla la Estatua de una manera única

0
197

Entre rascacielos, parques, infinitas avenidas y tiendas de las más prestigiosas firmas del mundo, la Estatua de la Libertad es, sin lugar a dudas, el símbolo más representativo de la ciudad de Nueva York, y hoy os vamos a contar como ver la Estatua de la Libertad gratis… aunque, eso si, sin poder pisar la isla donde se ubica.

La Estatua de la Libertad (Miss Liberty para los neoyorquinos), que es Patrimonio de la Humanidad, se ubica en la pequeña isla de Liberty Island, en la bahía de Nueva York al sur de Manhattan, y donde este colosal monumento descansa desde el año 1886 cuando fue regalada por Francia a Nueva York. Es sin duda uno de los mejores planes para viajar a Nueva York, ya que es uno de los monumentos más conocidos a nivel mundial y que puede ser visitado tanto externamente como interiormente.

El plan más habitual es visitar la Estatua de la Libertad tomando el ferry que parte desde Battery Park hasta Liberty Island, por el cual hay que pagar el importe del trayecto de ida y vuelta (con un coste de unos $25/persona) y, si se desea, pagar adicionalmente por visitar la Estatua de la Libertad por dentro subiendo hasta su corona.

Ver la Estatua de la Libertad gratis en ferry

Pero existe un plan B, una alternativa que te permitirá ver este impresionante monumento desde más cerca que Battery Park y por el que además no pagarás ni un solo dólar; eso si, sin poder poner pie en Liberty Island ya que eso tan solo es posible adquiriendo los tickets del ferry  oficial.

Ver la Estatua de la Libertad gratis en Nueva York - Ferry Staten Island
Estatua de la Libertad desde el Staten Island Ferry – Fuente: newyork.cbslocal.com

Para ver la Estatua de la Libertad sin pagar (totalmente gratis) y sin necesidad de contratar ningún tour, tendréis que acudir hasta el muelle Whitehall, que se encuentra en el downtown de Manhattan (Battery Park) y tomar el Staten Island Ferry, un “pequeño” barco que realiza un trayecto de ida y vuelta varias veces al día (cada 30 minutos) con el fin de unir Manhattan con Staten Island.

Usar el Staten Island Ferry es totalmente gratuito, en ambos trayectos, por lo que no es necesario adquirir ningún ticket de pago para su uso. ¡Bastará con acercaros hasta el muelle de salida y situaros en la cola para subir al ferry tan pronto sea posible!. Evidentemente, no es lo mismo ver la estatua desde el mar que desde la propia isla donde se encuentra… pero nunca está de más ahorrarse unos cuantos dólares, ¿verdad?.

Terminal del ferry en Staten Island Nueva York
Terminal del ferry en Staten Island Nueva York

Horario del Staten Island Ferry para ver la Estatua de la Libertad gratis

El ferry gratuito para ver la Estatua de la Libertar realiza su primer trayecto a las 07:00H y el último a las 23:00H, con una frecuencia de 30 minutos entre cada viaje, por lo que las opciones horarias para poder ver la Estatua desde el mar son muy amplias.

Os recomendamos situaros en el trayecto de ida en el lado derecho del ferry, y en el trayecto de vuelta en el contrario. De esta manera, os garantizáis el mejor lugar para poder capturar fotos durante el trayecto en mar de la Estatua. Además, la vista de Manhattan y su downtown desde el ferry es espectacular, por lo que preparar vuestras cámaras y móviles para hacer unas cuantas decenas de fotos 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.