Teleférico a Roosevelt Island en Nueva York: ¿dónde está y cuánto vale?

¡Vistas de Manhattan desde el aire al precio de un ticket de metro!

0
27
Teleférico a Roosevelt Island en Nueva York - NiuYork

Hoy os queremos compartir uno de esos planes imprescindibles al viajar a Nueva York, realmente económico, y que os reportará un montón de recuerdos cuando volváis a casa. Os hablamos del Teleférico a Roosevelt Island en Nueva York, un medio de transporte aéreo que une Manhattan con Roosevelt Island y que, sin duda, bien merece dedicarle una parte del día para disfrutarlo.

El teleférico a Roosevelt Island (Roosevelt Island Tramway) es usado a diario tanto por turistas como por residentes y/o trabajadores de esta pequeña isla al Este de Manhattan. Por el mismo precio de un ticket de metro (también válido con MetroCard) podréis cruzar el East River por las alturas, en un trayecto que dura alrededor de unos 5 minutos, hasta llegar a la pasarela ubicada en Roosevelt Island.

Una vez allí, os encontraréis un lugar ideal para dejar de lado el ruido y el ajetreo de Manhattan, ya que es un auténtico remanso de paz que os permitirá además capturar unas espectaculares fotografías del skyline de Nueva York, con edificios tan emblemáticos como el Edificio de la ONU o el Chrysler Building, entre otros.

El teleférico a Roosevelt Island sobrevolando el East River en Nueva York - NiuYork
El teleférico a Roosevelt Island sobrevolando el East River en Nueva York – Fuente: lousycv.com

¿Dónde se coge el teleférico a Roosevelt Island en Nueva York?

Para coger el telefético a Roosevelt Island, debéis acudir a la intersección entre la 60th St. y la 2th Ave. Allí, veréis una gran estructura metálica que os permitirá subir al teleférico. No es habitual encontrar mucha gente, pero intentar acudir en horarios menos turísticos para así poder coger un buen lugar dentro del teleférico a Roosevelt Island junto a las ventanas.

Para llegar hasta allí, podéis coger el metro de Nueva York (líneas 4, 5, 6, N, R y W) y parar en la estación de 59th St – Lexington Ave., la cual os dejará a escasos metros de la pasarela del teleférico.

¿Cuánto cuesta el teleférico de Roosevelt Island?

Tal y como os comentábamos, subir al teleférico está incluido dentro de la MetroCard de 7 días, por lo que si disponéis de ella podréis usarla tanto para la ida como la vuelta. En caso de adquirir un billete sencillo (podéis hacerlo allí mismo) el coste es de $3 por persona o de $2.75 si es con MetroCard recargable.

Por este precio, disfrutaréis de un bonito trayecto tanto de ida como de vuelta, además de visitar una isla de Nueva York con bonitos lugares para caminar y descubrir como el Roosevelt Island Smallpox Hospital.

El teleférico a Roosevelt Island llegando a la isla - NiuYork
El teleférico a Roosevelt Island llegando a la isla

¡Que lo disfrutéis! 🙂

Comparte tu respuesta

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.niuyork.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.