Lugares secretos en Nueva York: los 5 imprescindibles

0
31
Lugares secretos en Nueva York - City Hall Station - NiuYork

La ciudad de Nueva York tiene el skyline más famoso del mundo, por lo que es fácil olvidar que debajo de esos edificios se encuentra una ciudad llena de arte, cultura, gente y, sorprendentemente, muchos secretos ocultos, y hoy os vamos a hablar de 5 lugares secretos en Nueva York que bien merecen una visita (¡o dos!).

Algunos están mucho más cerca de lo que crees, otros no tanto, pero todos son auténticas joyas de la ciudad de Nueva York que os recomendamos visitar y descubrir los mejores lugares secretos de Nueva York.

City Hall Station en Nueva York

Si viajas en el metro de Nueva York hacia downtown en su línea 6, la última parada que encontrarás será Brooklyn Bridge. Por norma, no pensamos en quedarnos en el tren sino abandonarlo a toda velocidad… ¡pero si te quedas dentro encontrarás uno de los lugares secretos en Nueva York!. Antes de que el tren cambie de dirección y regresen al centro de la ciudad, pasará por la fascinante City Hall Station.

Inaugurada en 1904 como parte de la primera línea de metro de Nueva York, la pequeña estación es una de las más bellamente diseñadas de la ciudad. Cuenta con bóvedas de azulejo Guastavino, claraboyas y arquitectura de estilo románico. Irónicamente, la curva que da encanto a esta estación fue también su perdición, ya que los largos trenes de la ciudad ya no podían tomarla debido a su pronunciada curvatura.

A día de hoy, se ha convertido en una estación fantasma que solo es posible visitar de esta manera. Os avisamos que no es “legal” permanecer en el metro al finalizar el trayecto… pero con un poco de suerte nadie os dirá nada y podréis visitar City Hall Station en exclusiva.

City Hall Station - Lugares secretos en Nueva York más bonitos - NiuYork
City Hall Station en Nueva York, uno de los lugares secretos más bonitos de la ciudad

High Bridge en Harlem, uno de los mejores lugares secretos en Nueva York

Los mejores lugares secretos en Nueva York no siempre son subterráneos; de hecho, este se eleva por encima del suelo tan pronto como ingresa a la ciudad. Construido a mediados del siglo XIX como parte del Acueducto de Croton, este puente alguna vez en el pasado transportó agua desde Westchester hasta Manhattan.

Hoy en día, es una atracción maravillosa para caminantes y visitantes del parque. El acceso público al puente que conduce a los caminantes sobre las tuberías originales fue clausurado en la década de los 70, pero una campaña dirigida por los ciudadanos con la ayuda del servicio de parques de Nueva York consiguió su reapertura en el año 2015.

Para llegar hasta High Bridge, toma la línea 1 del tren hasta la 168-Washington Heights Station y camina hacia el este hasta llegar a Highbridge Park. Desde allí, podrás comenzar a cruzar el puente hasta llegar al Bronx. El puente ofrece una de las vistas más impresionantes y únicas de Nueva York, así que ¡asegúrate de cargar al máximo tus baterías!.

High Bridge en Harlem - Nueva York - NiuYork
High Bridge en Harlem – Nueva York – Fuente: ny.curved.com

Ruinas del Roosevelt Island Smallpox Hospital

Hay muchos edificios abandonados alrededor de Nueva York, pero solo algunos de ellos han sido designados oficialmente como Monumentos de la ciudad. El Roosevelt Island Smallpox Hospital (Hospital de la Viruela) data del siglo XIX, ubicado en la isla de Roosevelt, y es uno de los lugares secretos de Nueva York más místicos.

Nueva York sufrió durante décadas la viruela (erradicada en el año 1796), motivo por el que se construyó este hospital en la isla Roosevelt ya que, en ese momento, estaba escasamente poblada y podía funcionar como un lugar de cuarenta.

La arquitectura gótica del edificio es impactante y a su vez espeluznante, y su historia lo hace una visita obligada para cualquier amante de la historia de Nueva York. Para llegar allí, bastará con coger el subway de Roosevelt Island en la intersección de la 60th St. – 2th Ave., sobrevolando el East River hasta llegar a Roosevelt Island.

Es un viaje corto, pero solo las vistas son impresionantes, y el viaje cuesta lo mismo que un billete de metro normal (válido también con MetroCard). Una vez que llegues a la isla, dirígete al sur y te encontrarás con el Roosevelt Island Smallpox Hospital y su vegetación “anclada” a su fachada.

Ruinas del Roosevelt Island Smallpox Hospital - Nueva York - NiuYork
Ruinas del Roosevelt Island Smallpox Hospital – Nueva York – Fuente: happinessandthings.com

Jardines en la azotea del Rockefeller Center

Seguro que a estas alturas de preparar tu viaje a Nueva York ya habrás anotado visitar el Rockefeller Center, uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad. Pero escondido en la parte superior de este lugar se encuentra un lugar menos conocido: el jardín de la azotea del Rockefeller Center, un hermoso oasis a decenas de metros de altura, con flores bien cuidadas y una piscina y jardín reflectante.

Este lugar está destinado a su alquiler privado para bodas, cumpleaños, convenciones… pero también es posible visitarlo si decides realizar el tour del Rockefeller Center, algo no muy habitual (desde nuestro punto de vista no tiene excesivo interés) pero visitar su jardín en la azotea puede ser un gran motivo para hacerlo.

Rooftop gardes en Rockefeller Center - Lugares secretos Nueva York - NiuYork
Rooftop gardes en Rockefeller Center de Nueva York

Arco del susurro en Grand Central Terminal en Nueva York

Por último, os hablaremos de este lugar secreto en Nueva York que es increíble tanto para la vista… ¡como para el oído!. En frente del famoso Oyster Bar & Restaurant en la zona de restauración de Grand Central existe un arco, en el cual dos personas pueden escucharse en los extremos opuestos hablando directamente a la pared.

Esto es posible gracias a un “truco acústico” creado por una arquitectura simple, aunque inadvertida, denominada como “galería de susurros“. El lugar es tan increíble y el momento de escucharse a través de la pared tan mágico que no te sorprendas si al llegar allí contemplas una pedida de matrimonio entre parejas (muy curioso y romántico, por cierto), algo que se ha convertido en una especie de “tradición”.

Arcos del susurro en Grand Central Terminal Nueva York - NiuYork
Arcos del susurro en Grand Central Terminal Nueva York – Fuente: thewelcomeblog.com

Comparte tu respuesta

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.niuyork.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.