Domino Park en Williamsburg (Brooklyn): 5 razones para visitarlo

400 metros a lo largo del East River de ocio y vistas inmejorables

0
42
Domino Park en Williamsburg - Brooklyn - Nueva York (NiuYork)

A inicios del mes de junio de 2018, Domino Park abrió sus puertas en el East River en Williamsburg (Brooklyn). En el parque, con una extensión total de 5 hectáreas, se ha conservado una estructura simbólica de la historia del barrio de Williamsburg: la Domino Sugar Refinery, edificio frente al cual se ha construido este vanguardista lugar. Al mismo tiempo, Domino Park es un espacio verde público de diseño vanguardista que ofrece a los visitantes paisajes, juegos y múltiples opciones de recreo, así que hoy os daremos 5 motivos para visitar Domino Park en Brooklyn. ¡Vamos!.

Artefactos históricos

Sin duda, una de las características más distintivas de Domino Park en Nueva York son los artefactos históricos, de gran tamaño, y corroídos por el óxido tras el paso de los años. Estas impresionantes torres industriales (exiten 30 en total) conformaron el funcionamiento interno de la Domino Sugar Refinery, donde todavía es posible contemplar el puente de elevación, que se encargaba de transportaron el azúcar, así como los tanques de jarabe responsables de la retención de grandes volúmenes de edulcorante líquido y las grúas que, por aquel entonces, levantaban y movían la caña de azúcar que llegaba a través de los buques de carga.

Zona de juegos

Existen diversas zonas juegos tanto para los más pequeños como para adultos en Domino Park. Diseñado por el artista afincado en Brooklyn Mark Reigelman, la zona de juegos imita el diseño original de la fábrica y es un lugar ideal para los más pequeños. Además, es posible jugar una partida de voleibol en la pista de arena, de medidas reglamentarias, o jugar un partido de fútbol en su césped.

Y por supuesto, en Dominio Park hay una zona exclusiva para que los perros puedan correr a sus anchas y disfrutar también de este bonito parque en Brooklyn, por lo que si tu mascota te acompaña durante vuestro viaje… ¡no dudéis en llevarlo con vosotros!.

Pista de arena de voleibol en Domino Park (Brooklyn) - NiuYork
Pista de arena de voleibol en Domino Park (Brooklyn) – Fuente: brooklynpaper.com

Vistas del skyline de Manhattan

Con un recorrido de 400 metros a lo largo del East River, el espacio abierto frente al mar ofrece unas vistas espectaculares del cercano puente de Williamsburg y el skyline de Manhattan. Caminar tranquilamente por el paseo mientras se divisan a lo lejos las estructuras más emblemáticas de la ciudad, como el One World Trade Center, el Chrysler Building o el Empire State se convertirá en un momento inolvidable de vuestro viaje a Nueva York.

Si sois amantes de fotografiar el skyline de Nueva York, os recomendamos acudir a la pasarela elevada del parque, que está en el voladizo desde el almacén original de azúcar en bruto de la refinería, donde sin duda podréis ver Manhattan de una manera única en la ciudad.

¡Tacos!

¿Habéis ido andando hasta Domino Park y el apetito os acecha?. En ese caso, os recomendamos hacer una visita a Tacocina, el puesto de tacos perteneciente a Union Square Hospitality Group, donde podréis relajaros y saciar el apetito en un ambiente relajado.

Tras realizar el pedido de vuestros tacos prefericos, buscar un asiento en el área de comidas al mas puro estilo picnic y disfrutar de auténtica comida mexicana con unas vistas increíbles del skyline de Nueva York.

Sus tacos, el guacamole o las papas fritas son sin duda la especialidad de Tacocina en Domino Park. ¡Que aproveche!.

TACOCINA, restaurante de tacos en Domino Park en Williamsburg (Brooklyn) - NiuYork
TACOCINA, restaurante de tacos en Domino Park en Williamsburg (Brooklyn) – Fuente: eater.com

Fuente con 80 jets y luces de colores

Domino Park está marcado por dos características fuentes de agua, ideales para refrescarse si visitáis el parque en época de altas temperaturas.

Construida con madera reciclada, la pirámide de escalones es el lugar perfecto para sentarse y tomarse un merecido descanso. A escasos metros se encuentra la fuente, que dispone de 80 jets de agua propulsada con luces LED de colores que se ha convertido en un punto de reunión de los más jóvenes en la temporada de verano.

¿Dónde está Domino Park en Nueva York?

Domino Park se encuentra en el barrio de Brooklyn, al este de Manhattan y pegado al East River. Podéis tomar como referencia el Williamsburg Bridge, el cual se encuentra a escasos pasos del parque.

La dirección exacta es 30 Kent Ave (Brooklyn, NY 11249) y la parada de metro más cercana es Marcy Av. (línea M, azul) aunque desde su parada hasta Domino Park hay que dar un paseo.

Comparte tu respuesta

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.niuyork.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.