3 restaurantes españoles en Nueva York recomendados

Siéntete como en casa en estos restaurantes españoles en Manhattan

0
3273
Tomiño, taberna gallega en Nueva York (Manhattan) - Comida española NiuYork

Siempre somos partidarios de recomendar restaurantes “USA style” para que vuestro viaje a Nueva York os haga sentiros como un neoyorkino más en la ciudad, pero especialmente en viajes largos, uno echa de menos la comida “de casa”… así que hoy os vamos a hablar de restaurantes españoles en Nueva York, con una selección de 3 restaurantes recomendados que os harán sentir como en casa y, lo mejor de todo, a precios más que ajustados.

Taberna gallega Tomiño en Nueva York

Su nombre lo dice todo: un pedacito de Galicia está presente en Nueva York gracias a Tomiño, una taberna gallega donde los chefs Lucia Freitas, Fran Novas y Rogelio García ponen todo su esfuerzo es llevar hasta las calles de Manhattan los mejores sabores de Galicia.

Ubicada en el downtown de Nueva York, en concreto en el 192 de Grand Street, llevan cocinando platos típicos de la gastronomía gallega desde el año 2017: empanada gallega, croquetas caseras, tortilla de patatas, chorizos al infierno, fritura, vieiras y, como no, pulpo a feira. Su carta es todo un repertorio de tapas, tablas y platos principales Made in Spain!

Sus 224 reseñas en Google con un total de 4,7 de valoración media os pueden dar una idea de la calidad de esta taberna gallega en Nueva York, la cual os recomendamos encarecidamente en caso de que queráis escapar de las hamburguesas y costillas y disfrutar de comida española en Nueva York.

Página Web oficial para ver la carta completa y reservas online: tominonyc.com

Bar de tapas Boquería en Nueva York

En este caso, su nombre también nos da una pista de lo que aquí vamos a encontrar. Boquería, nombre del mercado más conocido de la ciudad de Barcelona, un restaurante y bar de tapas que pertenece a una cadena de 7 locales que reproduce a la perfección los típicos bares de tapas de España y donde podrás degustar los platos más típicos de nuestro país: patatas bravas, tortilla de patatas, calamares, gambas al ajillo, croquetas caseras, albóngidas… ¡de todo!.

De la mano del chef Marc Vidal, de origen catalán, es uno de esos restaurantes españoles en Nueva York disfrutarás de una comida 100% española en cualquiera de los locales distribuidos por Nueva York, 3 de ellos en pleno Manhattan, con una calidad excepcional que te harán sentir como si estuvieras en plena Rambla de Barcelona 🙂

Para descubrir el bar de tapas Boquería más cercano a vuestra ubicación en Nueva York, os recomendamos visitar su Web oficial boqueriarestaurant.com y acceder al menú “Locations”. En Manhattan, dispone de locales en el SoHo, Flatiron District y 40St. West.

Boqueria, bar de tapas y restaurante catalán en Nueva York - NiuYork
Boqueria, bar de tapas y restaurante catalán en Nueva York – Fuente: nycgo.com

Mesón Sevilla en Nueva York

Primero Galicia, luego Barcelona y por último ¡Sevilla!. Y nada mejor que adentrarnos en un auténtico mesón con platos tradiciones de la gastronomía española, en un bonito mesón ubicado en pleno Midtown y que lleva asentado en Manhattan desde el año 1987. Más de 20 años de historia que nos dan una idea de la calidad de este recomendado restaurante español donde podréis degustar platos tan típicos como el gazpacho andaluz, embutido español, pan con tomate, sardinas. setas…

Os recomendamos echar un vistazo a su carta en su Web mesonsevilla.com/tapas y dejaros caer por allí si tenéis morriña de España y queréis volver a disfrutar de nuestra gastronomía aunque sea a maás de 8.000km de distancia.

¡Qué aproveche!. Y no olvidéis visitar nuestras recomendaciones de restaurantes en Nueva York.

Comparte tu respuesta

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.niuyork.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.