Visitar el Chrysler Building (edificio Chrysler) en Nueva York

0
149
Visitar el Chrysler Building en Nueva York, es posible - NiuYork

No es el rascacielos más alto de Nueva York, aunque fue el rascacielos más alto del mundo hasta el año 1931. No es tampoco el edificio más antiguo de la ciudad, aunque roza el cielo de New York desde el año 1930. Ni siquiera tiene un observatorio (a día de hoy) en su parte más alta… pero no cabe duda que visitar el Chrysler Building es, para muchos, el deseo de visitar el edificio más carismático de todo Nueva York.

En pie desde el año 1930, posee un estilo Art Decó único en la ciudad, con una estructura metálica muy característica, vidrieras triangulares y un remate en su zona superior que te enamorará cuando tengas la ocasión de verlo desde cerca. Es un rascacielos único, adorado por todos quienes aman la ciudad, y que a pesar de todo se encuentra entre los 10 rascacielos más altos de Nueva York.

¿Se puede visitar el Chrysler Building?

Si… y no. El acceso a su lobby (patio de entrada) es libre, lo que os permitirá tomar algunas fotografías de su interior y sentiros, aunque sea a ras de suelo, dentro de uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York… pero ahí terminará la visita al Chrysler Building, ya que el acceso a sus ascensores es restringido.

Al no poseer ningún observatorio (lo tuvo hasta el año 1940 en su planta 71), no es posible acceder a su zona más alta libremente… ¡salvo que te duelan los dientes!. ¿El motivo?: en su altura 69, el dentista Dr. David F. Lee posee una clínica privada donde su sala de espera se encuentra junto a una de las vidrieras del Chrysler Building, desde la cual es posible ver muy de cerca el Empire State y, a lo lejos, el Downtown de Nueva York.

Vistas desde la planta 69 del Chrysler Building en Nueva York - Niuyork
Vistas desde la planta 69 del Chrysler Building en Nueva York – Fuente: rebrn.com

¿Dónde está el Edificio Chrysler en Nueva York?

Al igual que con el resto de sus rascacielos, es fácil llegar hasta él ya que podrás contemplarlo, a lo lejos, desde varios puntos de Manhattan. Su ubicación privilegiada en pleno Midtown te permitirá pasar por los pies del Chrysler Building en más de una ocasión durante tu viaje a Nueva York.

Su ubicación exacta es el 405 Lexington Ave, a tan solo una manzana de la mítica estación Grand Central, por lo que esa misma será la parada de metro más cercana (Grand Central – 42 St.)

Comparte tu respuesta

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.niuyork.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.