Inicio Espectáculos y eventos ¿Qué hacer el Día de Acción de Gracias en Nueva York?

¿Qué hacer el Día de Acción de Gracias en Nueva York?

Los mejores planes para el día de Acción de Gracias en New York

0
161
Mejores planes para el dia de accion de gracias en Nueva York - NiuYork

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) tendrá lugar este año 2019 el próximo jueves 28 de Noviembre, coincidiendo con el cuarto jueves del mes de Noviembre de 2019, fecha en la que cada año tiene lugar uno de los días mas importantes de los EEUU. Para comparar la importancia de este día en Nueva York respecto a España, vendría a ser el equivalente a Nochebuena: un día donde las calles de Nueva York se convierten en una auténtica fiesta, especialmente por el famoso desfile de Macy’s, y donde las familias se reúnen para comer o cenar el famoso pavo relleno que en tantas películas hemos visto.

Si tienes la suerte de estar en el Día de Acción de Gracias 2019 en Nueva York, hoy te vamos a compartir algunos planes para que disfrutes de este importante día al máximo y sin perderte nada. El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, toda una tradición de la ciudad que data del año 1924, es probablemente el evento más famoso que tiene lugar en Acción de Gracias en Nueva York… ¡pero no es el único!.

Mejores planes para el Día de Acción de Gracias en New York

Tal y como os comentábamos, este desfile anual, con sus emblemáticos globos gigantes y preciosas carrozas, es uno de los eventos más queridos del Día de Acción de Gracias en Nueva York. Sin embargo, antes de salir a disfrutar de él, hay información importante que necesitas saber:

Lugar: el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s tiene un recorrido total de 2.5 millas (4 km). El espectáculo comienza en Central Park West – 77th St., baja a Central Park South y continúa por la 5th Ave., donde continuará el desfile hasta llegar a la tienda principal de Macy’s en 34th St. donde finaliza su recorrido.

Horario: el desfile comienza a las 9:00H pero te recomendamos llegar al menos una hora antes. Es un espectáculo muy concurrido, y si quieres disfrutarlo de bien cerca y no perderte ningún detalle, llegar pronto te permitirá hacerlo.

Ropa: Es difícil saber con exactitud el clima que encontrarás, pero lo más habitual es que tengas que ir “equipado” con ropa de abrigo: ¡chaqueta, gorro y guantes nunca están de más en esta época del año!.

Comer: dónde hacerlo fuera de casa

Salvo que tengas la suerte de tener familia en Nueva York y puedas disfrutar de una comida familiar, tendrás que echar mano de los cientos de restaurantes que encontrarás. Es posible que tu propio hotel (si te alojas en uno) ofrezca para ese día un menú especial Thanksgiving Day, el cual puede ser una opción aceptable y cómoda.

Como imaginarás, los restaurantes de mayor fama en Nueva York o de reconocidos chefs puede que tengan su aforo completo desde semanas atrás… ¡así que aventúrate a elegir uno y disfrutar de este gran día!.

Postre: dónde tomar algo dulce mientras recorres la ciudad el día de Acción de Gracias

¡El Día de Acción de Gracias en Nueva York no está completo sin algo dulce!. Y sin duda no hay mejor lugar que Nueva York para disfrutar de unos increíbles dulces, donde destaca entre todos ellos la famosa Cheesecake, imprescindible en la gran mayoría de cartas de restaurantes, y bocado imprescindible en lugares como Junior’s o Eileen’s Special Cheesecake.

Eileen's Special Cheesecake en Nueva York - NiuYork
Eileen’s Special Cheesecake en Nueva York – Fuente: eatthisny.com

Lugares como Bubby’s, con ubicaciones tanto en TriBeCa como en el mismísimo High Line, tienen un ambiente clásico de restaurante y, posiblemente, las mejores raciones de tarta de manzana casera de Estados Unidos. Si por el contrario eres un amante del buen chocolate, te recomendamos visitar un vistazo a L.A. Burdick Chocolates, donde podrás disfrutar desde trufas de chocolate adorables y hechas a mano en forma de ratones o pingüinos hasta una taza de su exclusivo chocolate caliente. Es un lugar perfecto para un acogedor día de invierno y un gran lugar para comprar cajas de regalo para la vuelta a casa.

Y, como no, si estás pensando en un postre italiano, no busques más allá de Ferrara’s Bakery en Little Italy, una de las panaderías familiares más antiguas de Nueva York y que aparece en la gran mayoría de guías de Nueva York.

Winter Wonderland: entra en el espíritu navideño en Winter Village de Bryant Park

El día después de Acción de Gracias en Nueva York marca oficialmente el inicio de la temporada navideña. Más allá de “disfrutar” del famoso Black Friday, te recomendamos ir a Bryant Park para visitar las pequeñas tiendas navideñas en el Bryant Park Winter Village. Aunque solo está disponible en esta época del año, es uno de los mejores mercados de la ciudad de Nueva York y cuenta con puestos, adornos, joyas hechas a mano, jabones y lociones, e incluso algunos dulces de chocolate exquisitos (damos buena fe de ello).

Escaparates y compras en la 5th Ave el día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias en Nueva York también da la bienvenida al comienzo de las increíbles decoraciones de escaparates en todas las tiendas, algo que ya se ha convertido en toda una tradición. Comenzando alrededor de la 49 St., cerca del Rockefeller Center, puedes caminar por la 5th Ave. para ver los diseños de los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman y las tiendas de las firmas de moda más famosas del mundo.

Los grandes almacenes Macy’s, en la 34 St., es sin duda donde encontrarás los mejores escaparates, muchos de ellos interactivos donde podrás pasar un buen rato interactuando con sus muñecos y grandes pantallas. ¡No te lo pierdas!.

Ver el espectáculo de las Rockettes en el Radio City

Mientras que la mayoría de los espectáculos de Broadway no están disponibles durante el Día de Acción de Gracias en Nueva York, hay uno de ellos que cobra especial relevancia e importancia en este día festivo: el Christmas Spectacular Radio City Rockettes, protagonizado por las famosas Rockettes el cual nosotros vivimos en primera persona y es, sin duda, algo imprescindible si vas a viajar a Nueva York en Navidad.

¡Que paséis un gran día de Acción de Gracias!.

Espectáculo de las ROCKETTES en Radio City de Nueva York - NiuYork
Espectáculo de las ROCKETTES en Radio City de Nueva York

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.