Muro de Berlín en Nueva York, ¿dónde está y cómo se llega?

5 fragmentos están repartidos por toda la ciudad

0
99
Visitar el muro de Berlín en Nueva York - Fragmentos - NiuYork

Este es uno de esos “secretos” que esconde la ciudad de Nueva York; algo que posiblemente nunca hubieras imaginado que pudiera estar allí, pero es cierto. El muro de Berlín en Nueva York (fragmentos de él, claro) está presente en pleno Manhattan, y se han convertido en puntos turísticos casi imprescindibles donde parar a hacerse una foto de recuerdo.

En concreto, en Manhattan existen 5 fragmentos del mítico muro de Berlín repartidos por la ciudad, aquel que dividió en dos a Alemania durante casi 30 años. Estos fueron adquiridos (algunos de ellos) por Nueva York y otros obsequiados por diversos motivos. Al igual que ocurre con el muro existente a día de hoy en Alemania, estos 5 fragmentos están pintados con graffitis muy característicos, por lo que tan pronto llegues a las zonas donde se encuentran los verás con facilidad.

Fragmentos del muro de Berlín en Manhattan

El muro de Berlín de Nueva York se encuentra en 5 lugares diferentes, todos ellos con graffitis diferentes, y que te recomendamos visites si pasas cerca de allí ya que es sin duda un trozo de historia en pleno Manhattan.

1) 520 Madison Ave.

En la Avenida Madison, es decir en pleno Midtown y muy cerca de los puntos más turísticos de la ciudad, encontrarás uno de los fragmentos del muro de Berlín en el número 520. Este fragmento se encontraba anteriormente en Paley Park, pero fue movido hasta Madison Ave. con el fin de conservar su integridad.

2) Edificio de las Naciones Unidas

En el mismísimo Edificio de las Naciones Unidas (42 St. a orillas del East River) se encuentra otro de los fragmentos más representativos. Este fue obsequiado por Alemania a la ciudad de Nueva York en el año 2002 y que tiene escrita la leyenda “Trophy of Civil Rights” (Trofeo de los Derechos Civiles).

Muro de Berlín ubicado en Edificio Naciones Unidas - NiuYork
Muro de Berlín ubicado en Edificio Naciones Unidas – Fuente: smithsonianmag.com

3) Kowsky Plaza

En el downtown de Nueva York, en una pequeña plaza que encontrarás dentro de Battery Park y junto al Río Hudson, se encuentra otro de los fragmentos del muro de Berlín en Manhattan, presente allí desde el año 2004 y fácilmente reconocible gracias a su simpático dibujo con fondo verde, el cual verás enseguida tan pronto camines cerca de allí.

Muro de Berlín ubicado en Kowsky Plaza - NiuYork
Muro de Berlín ubicado en Kowsky Plaza – Fuente: todaysthedayi.com

4) Museo Intrepid

El Intrepid Museum, uno de los favoritos para las familias en Nueva York (ya sabéis, un portaviones atracado en Nueva York y convertido en museo) también dispone un pequeño fragmento del muro de Berlín (el más pequeño de los 5) mezclado entre sus carros y aviones de combate.

Es posible que, debido a los constantes cambios que el Intrepid sufre, no lo veas en tu visita… ¡o quizás si!.

5) Ripley’s Believe It or Not!

Este museo, ubicado en la 42 St. (de pago) dispone también de un fragmento del muro de Berlín, pero tal y como os comentamos no es abierto al público por lo que deberás pagar entrada si quieres fotografiarte con él.

¡A ver quien captura la mejor foto! 🙂

Comparte tu respuesta

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.niuyork.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.