Escultura del Garment Worker y la aguja y botón gigantes, ¿dónde está?

2 esculturas emblemáticas en el Distrito de la Moda

0
122
Escultura del botón gigante y la aguja en Nueva York - Garment Worker - NiuYork

Seguimos nuestro particular recorrido por las calles de Nueva York en busca de las esculturas callejeras más famosas, ¡lugares de parada casi obligatoria para la foto de rigor!. Y en esta ocasión, os vamos a contar donde se encuentra la escultura del Garment Worker y del botón y aguja gigante, la famosa escultura del modisto trabajando en su máquina de coser fabricada en bronce.

Caminando por la 7ª Avenida, en el conocido como el distrito de la moda de Manhattan y en concreto en su número 555 (esquina con 39th St.), te encontrarás con un enorme botón atravesado por una también enorme aguja, apoyado todo ello sobre una caseta informativa. es posible que se sorprenda al ver un botón enorme y una aguja apoyada contra el Centro de información del distrito de la moda. Si bien la escultura fue pensada al estilo de las obras de Claes Oldenburg, fue diseñada y construida junto con el centro de información por Pentagram Architectural Services.

Justo al lado del puesto de información, una estatua de un trabajador de la confección (Garment Worker) trabaja a la sombra de la gran aguja y el botón. Esta estatua, fabricada íntegramente en y bronce desgastada por el paso del tiempo, es obra de la artista Judith Weller. Representa a su padre, uno de los muchos inmigrantes judíos que se mudó a Nueva York y terminó trabajando en el distrito de la confección.

Y tú, ¿ya te has hecho la foto al lado de esta bonita escultura? 🙂

Escultura del Garment Worker en Nueva York - Distrito de la Moda - NiuYork
Escultura Garment Worker en Nueva York – Distrito de la Moda

Ubicación de la escultura del Garment Worker y del botón y la aguja en Nueva York

Seguro que, mientras caminas por el Midtown de Nueva York, acabas encontrándote por sorpresa con esta bonita y entrañable escultura. Y si no, aquí te compartimos el mapa con la ubicación exacta para que la encuentres sin pérdida 🙂

Comparte tu respuesta

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.niuyork.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.