Aeropuertos de Nueva York: ubicación y traslados a Manhattan

    0
    315
    Aeropuertos de Nueva York, cuales son, donde estan, traslados

    Una ciudad que recibe más de 130 millones de turistas en un año no puede funcionar con un solo aeropuerto, y por eso existen nada menos que 3 aeropuertos de Nueva York, ubicados a escasos kilómetros de Manhattan, y que dependiendo de la compañía aérea que vueles acabarás utilizando uno u otro, aunque con gran probabilidad acabarás pisando el famoso aeropuerto JFK, siendo el que más tráfico de pasajeros recibe en todos los EEUU y uno de los más famosos en el mundo entero… ¿Quién no ha visto a Tom Hanks viviendo durante varios días en su película “La terminal“?.

    Aeropuertos de Nueva York: John F. Kennedy (JFK)

    El aeropuerto JFK de Nueva York se encuentra en el distrito de Queens, a unos 20 kilómetros de Manhattan. La gran mayoría de vuelos internaciones aterrizan en él, siendo el aeropuerto de EEUU que más entrada de pasajeros alberga en un año (unos 50 millones al año). Como os podréis imaginar, sus dimensiones son inmensas, con un total de 9 terminales en forma de “U” (algunas de ellas cerradas actualmente) y unidas entre sí a través de un tren lanzadera, imprescindible para moverse entre algunas terminales dada la enorme distancia que las separa.

    Plano del aeropuerto JFK en Nueva York - NiuYork
    Plano del aeropuerto JFK en Nueva York

     

    Aeropuerto LaGuardia (LGA)

    Dentro de los límites de Nueva York, y en concreto en el distrito de Queens, se encuentra el Aeropuerto Internacional LaGuardia, situado a tan solo 15 kilómetros de Manhattan aunque, posiblemente, sea el que menos probabilidades tengas de utilizar (salvo que vueles desde otras ciudades de EEUU) ya que es un aeropuerto destinado principalmente a vuelos domésticos al no poseer de servicio aduanero.

    Dispone tan solo de 2 pistas de aterrizaje, así que posee el “título” del aeropuerto más pequeño de Nueva York.

    Aeropuertos de Nueva York: Newark (EWR)

    A diferencia de JFK y LaGuardia, este aeropuerto se encuentra fuera de los límites de New York, exactamente a 24 kilómetros de Manhattan y en el Estado de Nueva Jersey. Su ubicación, al Oeste de Nueva York, le permite ser el único de los 3 aeropuertos que tiene como telón de fondo el skyline de la ciudad. Nosotros mismos realizamos un vuelo Nueva York – Roma partiendo desde EWR y la verdad que es todo un lujo disfrutar de esas vistas como colofón a un viaje a Nueva York.

    Es uno de los más grandes de EEUU, y cuenta con un total de 3 terminales conectadas entre sí con un tren lanzadera (AirTrain).

    Skyline de Nueva York visto desde el aeropuerto de Newark
    Skyline de Nueva York visto desde el aeropuerto de Newark

     

    Traslados desde los aeropuertos de Nueva York a Manhattan

    TAXI: Es la opción más rápida y común. Nada mas salir de la terminal, posiblemente encontrarás un puesto de atención al cliente donde van gestionando los TAXIS. Bastará con ponerte a la cola y esperar tu turno. El precio del trayecto es cerrado (no funciona con el habitual contador) y suele rondar los $52 + peajes = $75 (propina no incluida). En poco más de 25~30 minutos estarás pisando Manhattan.

    Chófer privado: Es una alternativa al TAXI, la cual en su día nosotros personalmente decidimos probar, y sinceramente no os la recomendamos. Al salir de la terminal tienes que realizar una llamada (en la gran mayoría de casos) a un teléfono de USA para indicar que has llegado. Te indicarán un número el cual debes buscar entre los cientos de coches negros que pasarán ante ti, que será el correspondiente a tu coche y chófer. El precio suele rondar los $85 (más propinas).

    AirTrain + Subway (metro): Sin duda es la opción más económica pero la menos confortable. Tras abonar $5 en la estación, deberéis tomar la línea de metro adecuada que os deje lo más cerca posible de vuestro hotel en Nueva York. El precio del billete individual es de $2.25, por lo que el trayecto tendrá un coste total de $7.25 con una duración total del trayecto de alrededor a 1 hora.

    Furgoneta compartida de Super Shuttle circulando en Nueva York - NiuYork
    Furgoneta compartida de SuperShuttle circulando en Nueva York

    Shuttle: Posiblemente sea la opción que tiene la mejor relación rapidez-precio-confort. Se tratan de furgonetas compartidas, que esperan fuera de la terminal, y que se comparten con otros viajeros. Se puede contratar en la propia terminal o incluso antes de realizar el viaje (online), con un coste medio de $20. Una vez en Manhattan, la furgoneta va dejando a los viajeros en sus respectivos hoteles, por lo que si tienes la suerte de ser el primero el trayecto durará poco más de 30 minutos, y si eres el último disfrutarás de un bonito paseo en coche por Manhattan como regalo de bienvenida a la ciudad 😛 (Lee este artículo donde te lo contamos al detalle).

    ¡Buen vuelo!.


    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable Ignacio Villén Burón.
    • Finalidad Moderar los comentarios.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios HostProton.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.niuyork.es/aviso-legal/.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.