432 Park Av, el rascacielos más alto de Nueva York

El edificio residencial más alto de todos los Estados Unidos

0
137
432 Park Av, el rascacielos más alto de Nueva York - NiuYork

Un nuevo rascacielos modificó por completo, tras su inauguración en el año 2015, el skyline de la ciudad de Nueva York. Se trata del 432 Park Av., un inmenso edificio que seguro ya habrás visto en más de una fotografía de Manhattan, y que se ha convertido en el rascacielos más alto de Nueva York desbancando al One57. Sí, has leído bien, es más alto incluso que la One World Trade Center si no se tiene en cuenta la altura de su antena.

Con sus 426 metros de altura, es el edificio residencial más alto de todo Occidente, con un total de 96 plantas y 147 apartamentos. El más deseado de ellos, el ubicado en su planta más alta y con más de 760 m2, fue adquirido por el empresario saudí Fawaz Alhokair quien desembolsó la nada despreciable cantidad de 95 millones de dólares (unos 86 millones de Euros), lo que le otorga el “título” de poseer la vivienda a mayor altura de los EEUU pero no el más caro, ya que ese honor lo ostenta un ático duplex adquirido en el One57 por más de 100 millones de dólares (casi nada).

Como si se tratase de un hotel de lujo, en el 432 Park Av. trabajan más de 40 personas al servicio tanto del edificio como de los propios inquilinos, quienes también disfrutan de su propio SPA y servicio Wellness, además de un restaurante privado. Sin duda, un rascacielos reservado para unos pocos afortunados.

Skyline de Nueva York con el 432 Park Av reinando en lo más alto
Skyline de Nueva York con el 432 Park Av reinando en lo más alto – Fuente: modlar.com

Visitar el rascacielos 432 Park Av.

Al tratarse de un edificio de uso 100% residencial, no es posible el acceso al mismo para su visita y, por lo tanto, no dispone de observatorio ni existe posibilidad de disfrutar de las vistas que ofrecen sus más de 400 metros de altura… así que, para hacernos a la idea, lo mejor es visitar el Top of The Rock (observatorio del Rockefeller Center) el cual se encuentra a escasas manzanas del 432 Park Av.

Ubicación del 432 Park Av.

Su nombre lo dice todo: en el número 432 de Park Ave encontraréis este lujoso rascacielos, es decir en pleno Midtown y a escasas manzanas de Central Park, Trump Tower, 5th Ave… pero como os imaginaréis, llegar hasta él es extremadamente sencillo ya que el edificio es visible desde todo Manhattan.

Para llegar hasta allí en metro, la parada más cercana es “5 Ave – 53 St.” (linea E azul), la cual os dejará a tan solo un par de manzanas del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.niuyork.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.