Metro de Nueva York: plano y como moverte con él sin perderte

    El método de transporte imprescindible para moverte por la ciudad

    0
    206
    Metro de Nueva York - Plano PDF y como usar el metro de NY - NiuYork

    Quizás el título de este artículo refleje algo que realmente no lo es, ya que el metro (subway) de Nueva York es, posiblemente, uno de los más sencillos de comprender, y moverse con él a través de Manhattan y del resto de los 5 distritos que conforman Nueva York es realmente fácil.

    ¿El motivo?. Si te fijas en el plano oficial del metro de Nueva York (y nos vamos a centrar en Manhattan) verás que la gran mayoría de sus líneas tienen tráfico Norte-Sur, existiendo tan solo un par de ellas que atraviesa Manhattan de Este a Oeste. Además, la nomenclatura de las calles de Manhattan facilita más todavía el localizar tanto las estaciones como nuestros destinos, ya que tanto las calles (gran parte de ellas) como sus avenidas (en su totalidad) van numeradas. Por lo tanto, bastará con localizar en el mapa el punto de destino y localizar la parada de metro más cercana, fijándonos en el color de la línea.

    Con ello, al dirigirnos a la estación, habrá que elegir entre “Uptown” si vamos hacia una calle de numeración mayor a la de origen, o “Downtown” si vamos a un destino cuya numeración es inferior a la de origen (suele haber 2 entradas diferenciadas en la calle). Por ejemplo, si nos encontramos en  Bryant Park (parada 42St Bryant Park – Línea naranja) y queremos acudir a ver Little Italy (Spring St), bastará con coger la línea naranja dirección Downtown hasta Blecker St y, una vez allí, hacer transbordo hacia la línea verde dirección Downtown nuevamente hasta la parada Spring St. ¡Fácil!.

    APP del metro de Nueva York

    En la propia Web de MTA así como en su APP oficial (os recomendamos llevarla instalada), en su lado derecho (Trip Planner), encontraréis también la opción de indicar la estación de origen y la estación de destino y se os mostrará con todo detalle la combinación de líneas/paradas que debéis hacer para llegar a vuestro destino, horarios incluidos.

    Parada del metro de Nueva York en Times Square - NiuYork
    Parada del metro de Nueva York en Times Square – Fuente: huffingtonpost.com

    Eso si, hay que tener en cuenta una cosa muy importante, y es que algunos de los metros de Nueva York no realizan paradas en todas las estaciones sino en tan solo algunas de ellas durante su trayecto. Esto permite desplazarse hasta largas distancias en un tiempo menor, pero hay que estar seguros de coger los trenes que tengan parada en nuestro destino.

    A pesar de que siempre recomendamos recorrer Nueva York a pie tanto como sea posible, el metro es sin duda la mejor opción de transporte en la ciudad, por lo que llevar siempre encima uno de los mapas que encontraréis en las propias estaciones o en los puntos de información turística, y además haceros una tarjeta MetroCard para que los trayectos os salgan mucho más económicos que comprando billetes sueltos.

    Algunos enlaces de interés:

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Introduce tu comentario!
    Por favor, introduce aquí tu nombre

    Información básica sobre protección de datos

    • Responsable Ignacio Villén Burón .
    • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Tu consentimiento.
    • Destinatarios HostProton.
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.