Bryant Park en Midtown: nuestro punto de partida

Posiblemente, el parque más especial y carismático de todo Manhattan

0
184
Bryant Park en Nueva York, el mejor parque de la ciudad - NiuYork
Bryant Park en Nueva York visto desde las alturas (Midtown)

Nuestra vuelta al mundo blogger, al mundo Nueva York, tras cerrar hace 3 años una fantástica etapa al mando de nuestro primer blog sobre la city (el cual sigue activo pero en manos de otros responsables) no podría empezar de otra manera que desde nuestro parque favorito en Nueva York, ese “pequeño” pulmón verde en pleno Midtown, a escasos metros de Times Square, y que es un punto de visita y para obligatoria: Bryant Park.

Este espectacular parque se encuentra en la manzana que comprende la 5th Ave y la 6th Ave (Avenida de Las Américas) y las calles 40st y 42st, es decir, en pleno centro neurálgico de la ciudad de Nueva York y, como indicábamos al inicio, a tiro de piedra del mítico Times Square. Tiene una superficie de casi 4 hectáreas, y os es mucho más que un simple parque, ya que alberga en su extensión uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la New York Public Library (Biblioteca Pública de Nueva York), sobre la cual os hablaremos en un próximo artículo.

En verano, es posible disfrutar al aire libre y totalmente gratis de su cine de verano (Movie Nights at Bryant Park) sentados en su césped y disfrutando de la majestuosidad de los rascacielos que lo rodean. En invierno, allí se ubica uno de los mercados navideños más importantes de la ciudad, “The Bryant Park – Bank of America Winter Village“, donde poder adquirir espectaculares souvenir navideños y alimentos de temporada así como su pista de patinaje sobre hielo “The Rink“. Y durante todo el año, es habitual ver partidas de ajedrez o pin-pon en su zona de ocio o, simplemente, decenas de personas leyendo o disfrutando de un poco de paz.

Pista de patinaje sobre hielo en Bryant Park (Navidad) - NiuYork
Pista de patinaje sobre hielo en Bryant Park – Fuente: hercampus.com

Gracias a su privilegiada ubicación, Bryant Park es accesible tanto a pie (pasarás por allí unas cuantas veces durante tu estancia en Nueva York), como en metro, ya que existen diversas paradas a escasos metros. El horario de apertura del parque es a partir de las 7:00H y hasta las 00:00H.

Te recomendamos visitar Bryant Park, descalzarte (si el tiempo lo permite, claro) y tumbarte en su césped a tomarte un merecido descanso sea cual sea la hora del día; allí tumbado, viendo lo más alto de rascacielos como la torre del Bank of América, el Grace Building o el impresionante The Bryant Park Hotel y el cielo de Nueva York, percibirás una sensación que quedará guardada en tu memoria durante muchos (muchos) años.

¿Cómo se llega a Bryant Park?

No hay pérdida. Su ubicación es un punto de paso diario al estar situado en plena 5th Ave y junto a Times Square, por lo que a pie seguro que pasarás por allí unas cuantas veces a lo largo de tu viaje a Nueva York.

Las paradas de metro (subway) más cercanas son su propia parada “Bryant Park – 42st” (linea naranja) que te dejará justo en una de las esquinas del parque, y también “Grand Central – 42st” (linea verde), es decir en la afamada estación Grand Central.

Algunos enlaces de interés:

¡Nos vemos en Bryant Park!.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ignacio Villén Burón .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios HostProton.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.